miércoles, 8 de mayo de 2013

Visor de partidas

El visor es un software que permite visualizar en tiempo real una partida o unos movimientos modelo que queramos explicar, por lo que facilita que el aprendizaje sea muy visual. Desde un punto de vista metodológico y didáctico, es una herramienta esencial.

Como primer ejemplo vamos a disfrutar mediante el visor de una partida jugada el pasado martes día 2 de mayo mientras los chicos de El Pollito Inglés practicaban el concepto de desarrollo. Resumiendo el concepto, pero siendo una definición válida, diremos que el desarrollo puede entenderse como el arte de poner en juego las piezas. Lo explicaremos más detenidamente en próximas entradas.


Teresa ayudando a inmortalizar las partidas

En esta nuestra primera partida visual Alex jugaba con blancas y Juan lo hacía con negras. La partida tenía obligatoriamente que finalizar cuando alcanzaran los 10 movimientos porque lo que nos interesaba era poder analizarla en el tablero mural para ver el desarrollo de las piezas que había tenido cada bando. Debo decir que, bajo estas premisas, no está nada mal jugado. Lo digo por ambos contendientes.

A partir de hoy, y para una mejor comprensión y dinamismo de lo que se publique en este blog, se irán incluyendo más partidas y más ejemplos aprovechando las posibilidades del uso del visor.

¡Buen ajedrez!
http://es.chesstempo.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario