viernes, 28 de febrero de 2014

Emisión del 10 de febrero de EL RINCON DEL AJEDREZ

ARTURITO POMAR, el niño prodigio del  franquismo

¡Hola amigos!
Por distintos motivos (todos buenos, incluido un viaje) llevamos dos semanas sin emisión de radio en El Despertador. Así que el próximo lunes retomaremos la sección y lo haremos con mucha fuerza, ya veréis. De momento os dejo con el audio de la emisión del 10 de febrero, que se había quedado en el olvido por aquello del trajín y el despiste.

Repasamos la vida de Arturito Pomar, el niño prodigio del ajedrez español que se enfrentó a Bobby Fisher.

Arturito Pomar, niño prodigio con una vida de película, de película del NODO

En nuestra mini-sección AJEDREZ Y ALGO MÁS hablamos con el bueno de Carlos Martínez Piqueras.

Carlos Martínez Piqueras, psicólogo.
Además de buen amigo, Carlos es Licenciado en Psicología. Formado en Terapia Gestalt, es el Coordinador del Área de Psicología de la Federación Valenciana de Ajedrez, y nos cuenta los beneficios de su campo aplicado al ajedrez. Muy, pero que muy interesante.

Bueno, os dejo con el enlace: Emisión El Rincón del Ajedrez 10.02.2014  

Hasta la próxima, que será pronto.

Saludos desde Málaga.



2 comentarios:

  1. Estimado amigo Manuel Azuaga, ante todo quiero felicitarte por esa noble iniciativa de fomentar el ajedrez por diferentes medios, creo que personas como tu son sumamente necesarias para masificar el ajedrez, no solo en tu país, sino en otros también, ya que, cada una de las experiencias empíricas o científicas que te esfuerzas por dar a conocer, se transforman en un referente, para un entrenado, un monitor o un docente que quiera implantar el ajedrez en su institución, así que un gran abraso y sigue a delante.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan, muchas gracias por tu aliento.
    Los que conocemos tu inmensa trayectoria en el ajedrez, tu magistral tesis "Desarrollo del aprendizaje estratégico a través del juego del ajedrez", tu rigor y entusiasmo por el noble juego, solo podemos tenerte como una enorme referencia, un ejemplo a imitar. Así que tus palabras hacia mi humilde trabajo son algo más que bienvenidas, son un soplo de ánimo y entusiasmo para seguir en la brecha.
    El programa de radio "El rincón del ajedrez" está teniendo un éxito tremendo. Ya hemos entrevistado a Leontxo García, a Juan Antonio Montero, Hilario Blasco, Carlos Martínez Piqueras... y la nómina de amigos y profesionales va subiendo como la espuma. Así que podemos gritar fuerte que ¡estamos muy contentos!
    Por otro lado, te anticipo que muy pronto tendré activa la web www.ajedrezsocial.org en la que volcaré muchos contenidos. Entre otros contenidos, mostraremos las magníficas posibilidades sociales y terapéuticas de nuestro querido juego.
    Un abrazo fuerte, Juan, y muchas gracias por el comentario.
    He aquí un amigo ;-)

    ResponderEliminar